Una tecnología del futuro: Cómo configurar el reconocimiento de voz en Windows

Tal como prometí en el artículo anterior voy a hablar del Reconocimiento de voz de Windows.
El Reconocimiento de voz de Windows es un sistema de accesibilidad, que permite controlar la computadora con comandos de voz. Es especialmente útil a personas que por una razón u otra no pueden escribir en su teclado, o usar un mouse, entonces pueden usar órdenes de voz para usar la PC.

En este artículo contaré como configurar por primera vez el Reconocimiento de voz, aún así no voy a detallar comandos u opciones, ya que éstas están bien detalladas en "Ayuda y soporte técnico" (más adelante explico cómo econtrarla).

1.- Haga clic en el botón Inicio, y a continuación en Panel de Control.

2.- Luego haga clic en "Accesibilidad".

3.- Luego haga clic en "Reconocimiento de voz".

4.- A continuación configurará su micrófono. Recuerde conectar un micrófono a la conexión para micrófonos de su computadora (entrada de color rosa, o con un ícono de micrófono).
Haga clic en "Configurar micrófono".

5.- A continuación elija su tipo de micrófono.

6.- Siga las instrucciones, que se indican en pantalla, y luego repita la frase que se mostrará, esto ayudará al programa de Reconocimiento de voz a conocer su voz y asociarla con las palabras.

7.- Con eso su micrófono quedará correctamente configurado, luego de ésto no olvide:

 a) Ver el tutorial de Reconocimiento de voz, esto le enseñará cómo usar los comandos de voz para manejar la computadora.

 b) Abrir la tarjeta de referencia de reconocimiento de voz (aquí es donde encontrará la lista de comandos de voz para realizar diferentes tareas).

 c) Por último es muy recomendable hacer el entrenamiento, esto mejora muchísimo la capacidad de comprenderle lo que dice.

Una vez que esté listo para usarlo y ha leído todos los instructivos, haga clic en "Iniciar reconocimiento de voz", en la parte superior de la pantalla se visualizará esto:

que le indicará los comandos que ingresa e interpreta la computadora.

Con eso habrá configurado el Reconocimiento de voz de Windows.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuenta que opinas, si te sirve o si es necesario cambiar algo.