Cómo grabar CD y DVD con Brasero [Linux/Ubuntu]


En este artículo describiré como grabar, en este caso datos (imágenes precisamente), en un disco óptico con el grabador incluído en Ubuntu: Brasero. Personalmete yo suelo usar discos para almacenar fotos y otros datos para su conservación.

1.- Abra el menú Dash o Tablero y escriba "Brasero", a continuación haga clic en el resultado que aparece.

2.- Luego inserte un disco en la unidad de CD/DVD
Bueno, no tantos quizá.
3.- Una vez abierto el programa elegimos el tipo de disco que queremos crear, es este caso crearemos un disco de datos.

4.- A continuación arrastramos los archivos hasta la ventana del programa, presionamos el botón de agregar y seleccionamos los archivos que queremos grabar.


5.- Una vez seleccionados los archivos, se nos indicará el espacio que ocupa en el disco. En caso de superar el espacio del disco el programa nos avisará,
Fotos comunes que cualquiera tiene

y si ya está listo para grabar, presione "Grabar".
6.- Esta es la parte importante donde hay que prestar atención.
a.- Primero elegimos la velocidad de grabación disponible. Hay que recordar que la velocidad de grabación puede variar dependiendo del modelo de la unidad de grabación de la PC.

b.- Hay que desmarcar la opción "Grabar la imagen directamente sin guardarla en el disco", lo recomiendo por si sucede algún problema en la grabación y se pierden los datos.

c.- Esta es una opción que permite agregar y quitar archivos en el disco, pero es bastante limitado. De hecho yo usaba un CD a modo de pendrive y un día no pude agregar ni borrar archivos y resultó que el disco se dañó.

d.- La cuarta opción es recomendable dejarla marcada ya que evita que se produzcan errores de buffer [Haga clic aquí para saber más].

e.- [Cita textual*] Simular antes de grabar. Valida esta opción si deseas simular un proceso de grabación, en cuyo caso nada se graba sobre el disco para que puedas hacer pruebas antes de grabar. Es útil cuando se están presentando errores esporádicos durante la grabación.[Cita textual*].

Una vez elegidas las preferencias presionamos el botón grabar.

7.- Y la ventana del programa nos avisará que comenzaron los procesos de grabación.

8.- Luego nos indicará el progreso de la grabación y antes de que finalice el proceso, el programa crea una fórmula matemática que compara los datos antes de la grabación y después de la grabación, para verificar que no haya errores. [Haga clic aquí para saber más].

Mientras esté en proceso la grabación veremos un ícono en el área de notificaciones como este:

Una vez terminado el proceso de grabación se expulsará el disco. Con eso quedará grabado nuestro CD/DVD.



Próximamente:
-Minecraft: super pack de texturas
-Una tecnología muy útil: reconocimiento de voz en Windows

1 comentario:

  1. Qué tal, buena información, ha quedado claro, pero tengo una duda del por qué al momento de dar grabar arroja una notificación de ha ocurrido un erro, ya cambié la forma de velocidad y aún así me notifica error.
    Gracias

    ResponderBorrar

Cuenta que opinas, si te sirve o si es necesario cambiar algo.