Navega por tus archivos más rápido en Ubuntu, y más

Un día al crear un archivo en una carpeta en Ubuntu se me presentó el problema de que Nautilus (el programa que se usa para explorar archivos) se cerraba inmediatamente al ingresar a la carpeta del archivo en cuestión. Un poco enfadado abrí el Centro de Software de Ubuntu y decidido a acabar el problema instalé otro gestor de archivos. Una vez que solucioné el problema desinstalé el programa que usé de auxilio y me olvidé de él.

Después de esta historia bastante autoreferencial, hace unos días recordaba las falencias de Nautilus, por ejemplo que no se pueden crear lanzadores (accesos directos), etc.
Decidido a mejorar esto abrí nuevamente el Centro de Software de Ubuntu y le dí una nueva oportunidad al programa que me había salvado la otra vez: El Gestor de Archivos Nemo.

Algo que quiero agregar es que presenta íconos en el escritorio (al estilo Windows o Gnome 2), y permite crear accesos directos rápidamente (al estilo Windows o Gnome 2).

Ahora vamos a ver cómo instalar Nemo y desinstalar Nautilus.

1.- Abre el Centro de Software de Ubuntu, y escriba "Nemo", luego haga clic en "Instalar" y espere a que termine el proceso.

2.- Una vez que termine el proceso te encontrarás un ícono de carpeta y al hacerle clic se abrirá Nemo.

Recomiendo probar las utilidades de este magnífico gestor de archivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuenta que opinas, si te sirve o si es necesario cambiar algo.