Cómo solucionar un problema de actualización en Ubuntu E: No se pudo bloquear...

El otro día mientras estaba usando Ubuntu, se me notificó de la existencia de nuevas actualizaciones (para hacerlo fácil, me dijo que había actualizaciones nuevas). Entonces hice clic en instalar actualizaciones esperando que se completaría con normalidad como siempre. Pero a los pocos segundos me aparece un llamativo ícono de señal de STOP en la barra superior (barra de notificaciones), 

y al hacer clic en el ícono me dice que abra el gestor de paquetes (Synaptic en mi caso) y repare la actualización. Ya que recordaba que Synaptic puede reparar actualizaciones o instalaciones que se nos hayan dañado.

Ingreso, mi contraseña, y hago clic en "Marcar actualizaciones", una vez que se marcan hago clic en "Aplicar", y ahí me muestra el mensaje de error:


"E: No se pudo bloquear var/cache/archives/lock - open(11: Recurso no disponible temporalmente) E: No se pudo abrir el descriptor de fichero-1 E: No se pudo bloquear el directorio de descarga.
aclaro ante todo esto que el paquete que estaba tratando de instalar es una actualización de Wine Mono (Wine compatible con .NET Framework).

Viendo los errores que me proporcionó, los busqué en el Google y encontré la solución en AskUbuntu (foro de preguntas y respuesta de Ubuntu).

La solución es:

1.- Abra una Terminal (presionando CTRL+ALT+T).

2.- En la Terminal escriba lo siguiente (sin las comillas):
"sudo rm /var/lib/apt/lists/lock"
y presiona Enter. Luego ingresa:
"sudo rm /var/cache/apt/archives/lock"
y vuelve a presionar Enter. Luego cierra la Terminal.

Ahora prueba de abrir otra vez Synaptic,

y haz clic en "Marcar todas las actualizaciones" y luego en "Aplicar" (para intentar de nuevo la actualización).

ahora la descarga se realizará correctamente.

Con eso su sistema quedará actualizado. Si en otra oportunidad se vuelve a producir el error (nada es perfecto), intente de nuevo la solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuenta que opinas, si te sirve o si es necesario cambiar algo.