Un editor de texto para no perder la concetración: FocusWriter



Buscando un editor de texto para poder concentrarme en las tareas encontré Focus Writer, en el repositorio de Ubuntu. Después de una rápida instalación lo abrí y me encontré ante la interfaz más minimalista que he visto:
Esta es la ventana de escritura que me encontré, texto escrito en Focus Writer
La interfaz de Focus se puede configurar para, entre otras cosas, resaltar la línea donde se está escribiendo, cambiar el fondo que trae predefinido por una imagen que queramos, definir objetivos diarios (por ejemplo si estamos escribiendo una obra y queremos fijarnos un límite de tiempo para escribirla), entre otras muchas cosas.




Focus Writer, muestra el texto con una sola fuente (tipo de letra) y un sólo tamaño, para evitar distracciones. Además revisa la ortografía para obtener el trabajo más prolijo, y se pueden programar alarmas para avisarnos, cuando estemos haciendo otra actividad, que tenemos que escribir.
Es recomendable que los fondos que elijamos no sean muy sobrecargados de elementos, son recomendables los fondos de cielos con pocas nubes.


Focus Writer está disponible para Windows (portable e instalable), Mac, y Linux, y se puede descargar en la página oficial. En tanto que en Ubuntu se puede descargar cómodamente desde el Centro de Software.

[Página oficial - Focus Writer]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuenta que opinas, si te sirve o si es necesario cambiar algo.