¿Qué es el SPAM?

En este artículo voy a responder la siguiente pregunta: ¿Qué es el SPAM?, con una respuesta breve y rápida y una respuesta extendida.

¿Qué es el SPAM?
El SPAM, es normalmente un correo que EXIGIENDO QUE SEA REENVIADO, informa sobre una supuesta noticia, alerta, tragedia; que, la mayoría de las veces es falsa, inventada para apelar a la sensibilidad de la gente y ser reenviada.

Por ejemplo:

"Una niña sufre de cáncer terminal, malagripta copterosis, papiroflexia, alzheimer, tiene alucinaciones e hidrocefalia. Envía este correo para que Microsoft, el Grupo Clarín, Vladímir Putin, y Bill Gates, le donen $0,000001 mini-mili-microcentavos de Rial (moneda hiperdevaluada de Irán)."

Entonces de esta manera el correo es enviado una y otra vez sobrecargando los servidores de correo.

Ahora, explicación larga:

¿Qué es el SPAM?
Además de todo lo anterior, el correo se utiliza de la siguiente manera:

1.- Una persona escribe un correo sobre algo destacable sobre un tema de supuesta actualidad, por ejemplo Hotmail cierra, va a cobrar y si no pagas quemará tu casa.

2.- El usuario asustado, o porque no tiene nada mejor que hacer, lo envía a TODOS SUS CONTACTOS, porque si no le ocurrirá una supuesta desgracia.

3.- Al reenviarlo se guarda en el mensaje la lista de direcciones de correo que enviaron el mensaje.

4.- Esa lista de correos identifican a usuarios comúnmente desprevenidos que enviaron el mensaje.

5.- La persona que originalmente escribió el mensaje de desgracia, vuelve a recibir la lista de correos y la vende a una INESCRUPULOSA, y COMERCIALISTA "empresa" de MARKETING, que le importa un microbio tu privacidad. Esta empresa luego te envía no uno, ni dos, sino cientos de correos de publicidad no deseada.

También el mensaje al ser reenviado muchas veces sobrecarga los servidores, o consigue que la persona que lo creó eleve su ego, haciendole creer a la gente una grandísima mentira.

Y ahora sí:

1.- ¿Cómo lo hago?
Si te llega un correo mencionando alguna desgracia y pedido de solidaridad, PRIMERO búscalo en Internet. Hay algunas cadenas de falsos niños enfermos que tienen más de 10 años (se ve que nunca crecen).

2.- Si te enteraste o caíste en la cuenta de que era una mentira cuéntale a tus amigos para que no reenvíen basura de la peor.

3.- Si trata sobre un tema religioso que compartes, y quieres reenviarlo, por favor hazlo con CCO, de esta manera no se escribirá la lista de los correos y podrás compartir igualmente los que quieras.

4.- Hay una página de este tema de SPAM (entre otras tantas), que recomiendo leer. Allí encontrará las cadenas de correo más famosas (hoax, hoaxes), y podrá comprobar las mentiras que circulan por la red.

http://www.rompecadenas.com.ar/

5.- Use el sentido común.

Si entre todos cooperamos crearemos una Internet más útil, y respetada.

Y SI NO COOPERAS HOTMAIL QUEMARÁ TU CASA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuenta que opinas, si te sirve o si es necesario cambiar algo.